Romanico Esencia, un aceite de Campeonato

Agroles organiza desde 1998 un concurso  único en España por concepto, se trata del Concurso Románico Esencia que convoca a las almazaras elaboradoras de aceites de la variedad de aceituna Arbequina a presentar su mejor aceite de oliva virgen extra que son catados a ciegas por el Panel de Cata de Aceites Vírgenes de Cataluña  y en sucesivas fases de selección se acaba premiando el mejor.

El ganador del concurso recibe  un precio extra por un mínimo de 3.000 kgs de aceite que adquiere Agroles y lo presenta con la marca ‘Romanico Esencia’, por lo que cabe considerarlo uno de los aceites de Arbequina más selectos de cada año.

xoli-romanico-esencia-2-jpgqitokgtf1bng8-pagespeed-ic-uyfmk8er80El aceite ‘Romanico Esencia Premium‘ de hecho ganó la medalla de plata del  Japan International Extra Virgin Olive Oil Competition 2016. Presenta un frutado muy intenso de aceituna verde, amargor y picante equilibrados y bellas fragancias de hierba verde recién cortada. Con un fondo suavemente dulce a la vez que astringente con toques aromáticos que recuerdan a la almendra verde, la tomatera, el hinojo y el plátano.

Disponemos de botellas de 250 y 500 ml. de Romanico Esencia y Romanico Essencia Premium