Olasagasti Bonito del Norte

 

logo olasagastiDesde finales del siglo XIX la empresa familiar Olasagasti se dedica a la elaboración de semiconservas y conservas de pescado, principalmente de las distintas variedades de atún, siguiendo estrictos métodos artesanales, tanto en la pesca con caña y anzuelo como en la elaboración de sus conservas.

Desde 1.920 comercializa marcas propias con instalaciones en la costa Vasca con materias primas del mar Cantábrico y la elaboración “en fresco” siguiendo métodos tradicionales pero con los más estrictos controles de calidad y certificados de gestión UNE- ISO 2001:2008, Aenor UNE-ISO 9001:2008 o FDA norteamericano.


LA ESTRELLA ES EL BONITO DEL NORTE

olasagasti_bonito-del-norte_tarroLa estrella indiscutible de Olasagasti es el atún BONITO DEL NORTE. La conserva se elabora con Lomos de “Bonito del Norte” en aceite de oliva con atunes pescados en el Mar Cantábrico frente a las costas del País Vasco”, en concreto de la especie Thunnus Alalunga, considerada la más apreciada a nivel gastronómico.

Pescado durante la costanera de los meses de junio a octubre cuando el atún pasa junto a la costa del Mar Cantábrico. Su elaboración en fresco es inmediata por el equipo de expertos de Olasagasti hasta el enlatado manual uno a uno que permite mimar la materia prima al máximo y garantizar sus naturales cualidades de textura y sabor.

bonito_norte_olasagasti

Disponemos de varias presentaciones, en Latas y botes de cristal de Lomos y trozos de Bonito del Norte en aceite de oliva y en escabeche y la delicada Ventresca

…PERO EL ATÚN ROJO SIGUE SIENDO EL REY

tronco-atun-rojo-en-aceite-de-oliva-270-grEl Atún Rojo es el indiscutible rey de los túnidos, tanto por su porte y tamaño como por la extraordinaria calidad de su carne.

El Thunnus Tynnus, también conocido como Cimarrón tiene una carne de color intenso, casi rojo, con una consistencia excelente en su textura, aroma señorial y sabor intenso y sabroso que conquista todos los paladares.

Pescado a caña, uno a uno, durante los meses de verano cuando se acerca a la costa Cantábrica. Proceso cuidadoso tanto con el medio marino como con la especie que en otras latitudes sufre la pesca masiva.

lomos-atun-rojo-olasagastiComo en el proceso de conserva del resto de atunes Olasagasti lo elabora en sus instalaciones portuarias recién llegado del mar, en fresco y a mano con el equipo de expertos en el trato perfecto del producto.


INTERESADO EN ADQUIRIR ATÚN OLASAGASTI

 

 

A %d blogueros les gusta esto: