Castillo de Canena

logo_canenaLos aceites de oliva de Castillo de Canena de Jaén ocupan desde hace años un espacio muy destacado a nivel nacional e internacional como una de las marcas más galardonadas y reconocidas tanto por la crítica especializada como por los profesionales de la cocina.

Con una impactante colección de grandes premios año tras año en los principales concursos y guías de mayor prestigio, no es exagerado decir que se trata de los aceites más premiados del mundo y en la bandera de la máxima calidad y reputación de los aceites de oliva virgen extra de Andalucía y España.

Las razones del éxito de Castillo de Canena son múltiples y coinciden en un argumento: la excelencia como razón de ser. Desde sus cultivos al impecable proceso de cosecha y producción de los aceites, pasando por un extremo cuidado en las presentaciones y en la originalidad y creatividad de propuestas de valor añadido en aceites especiales como el ahumado en roble, los aceites esenciales Arbequina & Co pensados para cocteleria o las ediciones de lujo de aceites de cosecha temprana como el Primero Royal o el Primer Día de Cosecha apadrinado año tras año por una personalidad de gran renombre de nuestro país como Paul Gasol, Ainhoa Arteta, Fernando Alonso o Raphael.

.


canenaRESERVA FAMILIAR  I  PRIMER DÍA DE COSECHA  I  PICUAL BIO  I  ROYAL PRIMERO  I  AL HUMO DE ROBLE  I  CATA HORIZONTAL I ARBEQUINA & CO  I  PEDIDOS

.


RESERVA FAMILIAR

castillo_canena_reserva_familia_arbequinaEn Castillo de Canena los dos aceites que marcan el estilo de la casa son la Reserva Familiar, los demás de la colección tienen un valor añadido que los hace incomparables con el resto de aceites que se elaboran en el mundo, pero los arbequina y picual de la Reserva Familiar son la base comercial que compite entre sus semejantes en el mercado bajo parámetros de calidad, lo más emocionante, es que año tras año logran destacar en los principales foros profesionales con lo que ya es una extensa suma de premios y reconocimientos.

Les invitamos a conocer mejor los dos aceites que marcan el estilo Castillo de Canena, el Reserva Familiar 100% Picual y Reserva Familiar 100% Arbequina en una página especialmente creada para resaltar sus cualidades y perfiles de cata.

 

Volver indice

.


PRIMER DIA DE COSECHA + ARTISTA INVITADO

Cada año, coincidiendo con el inicio de la nueva cosecha, una personalidad de gran prestigio de nuestro país se convierte en mucho más que un padrino de la edición limitada del aceite de oliva virgen extra del Primer Día de Cosecha ya que además de poner su nombre se encarga de diseñar la etiqueta.

primer_dia_de_cosecha_2006-16Cada año desde 2006 hasta la reciente presentación de Alex De La Iglesia, un famoso del deporte, las artes le imprime a la etiqueta su peculiar visión sobre este mágico día, nombres como Raphael y Alejandro Sanz de la música popular o figuras internacionales del deporte como Pau Gasol o Fernando Alonso han asociado su talento a un aceite de tanto renombre.

Les invitamos a visitar la página exclusiva PRIMER DÍA DE COSECHA donde ampliamos la historia y las notas de cata de unos aceites de tanta relevancia acompañados de personas tan especiales.

Volver indice

.


PICUAL BIODINÁMICO, aceites del Siglo XXI

castillo-de-canena-bioEl cultivo biodinámico recupera los conocimientos ancestrales del hombre en su conocimiento de las fuerzas que rigen la Naturaleza como las estaciones, los ciclos de la Luna o la posición de los astros en el firmamento para tomar decisiones cotidianas en los trabajos agrícolas que suponen a la larga beneficios para la planta y el fruto que nos regala.

El Picual 100% Biodinámico presenta una alta intensidad de frutado de aceitunas verdes, hoja de olivo, tomatera y aromáticas como la hierba buena o la menta y la alcachofa. Balsámico. Sensaciones de bayas del bosque.

En boca está dotado de una inmensa personalidad en todos sus atributos sin llegar  a ser excesivo en sus registros, tiene un buen balance entre amargor y picante con la astringencia en el paso final por garganta que invita a cocinar tantos platos de nuestra gastronomía para elevar el tono de la receta.

Volver indice

.


ROYAL TEMPRANO, “PRIMERO” ACEITES DEL SIGLO XXI

castillo_de_canena_royalAceite de excepción por recuperar la Royal, variedad autóctona de Jaén que prácticamente había desaparecido y que Castillo de Canena ha recuperado y plantado en su finca familiar. Primero Royal se elabora por tanto con esta variedad en modalidad de cosecha temprana.

Su calificativo “primero” es por ser el primer aceite de la colección de aceites de oliva innovadores “Aceites del Siglo XXI”al que posteriormente se le ha unido el Picual Bio, el aceite al humo de roble y la cata horizontal.

En cata muestra color verde intenso y en aromas dominan registros frutales como el plátano verde y la piña tropical sin dejar de lado una clara fragancia a hierba fresca recién cortada y alcachofas. Llama la atención su ligero amargor, desarrolla más notas picantes en su bouquet, siendo más potente en el post gusto que de entrada.

Volver indice

.


ARBEQUINA AL HUMO DE ROBLE, “TERCERO” ACEITES DEL SIGLO XXI

arbequina_humo_roble

Es el primer aceite infusionado en frío del mundo y hasta la fecha el único. Elaborado artesanalmente con la asesoría de maestros ahumadores para la seleccionar maderas ecológicas de gran nobleza, predominantemente el Roble.

la temperatura del horno donde se realiza la combustión del roble para extraer el humo que impregna el aceite nunca excede los 35ºC y el espacio donde se realiza el proceso tiene una temperatura constante de 15ºC.  De este modo el aceite adquiere las notas de humo sin modificar por culpa del calor sus cualidades originales.

Volver indice

.


CATA HORIZONTAL, “SEGUNDO” ACEITES DEL SIGLO XXI

Cata_Horizontal_Estuche_Castillo_de_CanenaDivertido y experimental Pack con 3 botellas de aceite Arbequina que sirve para comparar las diferencias y las distintas evoluciones entre aceites elaborados durante los tres meses óptimos para cosecha: temprana en Octubre, madura en Noviembre y la tardía en Diciembre.

Para incrementar la experiencia la botella es transparente cubierta con un filtro de rayos UVA que ayuda a conservar el aceite y permite disfrutar de los matices de color.

Según el panel de cata de Castillo de Canena: Octubre tiene un aroma muy fresco y muy armonizado y sabor intenso, salino, frutal persistente, a hierba fresca de marcados tonos clorofílicos. Noviembre presenta un aroma a manzana asada, a aceituna desecada, y a heno y sabores suaves aunque con la fortaleza propia de un buen punto de maduración. Diciembre aparece con un fondo dulzón de panal recién recolectado en el aroma y un sabor suave muy armónico a tomate muy maduro, a palomitas de maíz, a fruta bien madurada.

Volver indice

.


INTERESADO EN LOS ACEITES CASTILLO DE CANENA

A %d blogueros les gusta esto: