Romanico / Romanico Esencia

 

Romanico es una marca de aceites de oliva de categoría premium creada por la Cooperativa  Agroles de LLeida, perteneciente a Actel Grup. Romanico tiene como vocación el romanico_arbequina_ecoalcance nacional e internacional de aceites seleccionados de calidad superior.

Bajo esta intención presenta además la marca Romanico Esencia, el más selecto del grupo fruto de un exigente concurso entre los mejores aceites de Arbequina de cada año.

Romanico Virgen Extra Arbequina: un aceite que selecciona las mejores arbequinas de Les Garrigues en una región con cualidades excepcionales para el cultivo de la variedad. Muy agradable en boca, de alta estabilidad y por tanto con una mayor resistencia a la maduración. Enbotellas de 500 ml

Romanico Virgen Extra Arbequina Ecológico: Dirigido a clientes exigentes y consumidores de productos ecológicos, producido bajo estrictos protocolos para obtener las certificaciones oficiales de Agricultura Ecológica. En botellas de 250, 500 ml y 5 Litros

 

ROMANICO ESENCIA, MEJOR ARBEQUINA DE ESPAÑA

romanico_esencia_1Agroles organiza desde 1998 un concurso  único en España por concepto, se trata del Concurso Románico Esencia que convoca a las almazaras elaboradoras de aceites de la variedad de aceituna Arbequina a presentar su mejor aceite de oliva virgen extra que son catados a ciegas por el Panel de Cata de Aceites Vírgenes de Cataluña  y en sucesivas fases de selección se acaba premiando el mejor.

El ganador del concurso recibe  un precio extra por un mínimo de 3.000 kgs de aceite que adquiere Agroles y lo presenta con la marca ‘Romanico Esencia’, por lo que cabe considerarlo uno de los aceites de Arbequina más selectos de cada año.

xoli-romanico-esencia-2-jpgqitokgtf1bng8-pagespeed-ic-uyfmk8er80El aceite ‘Romanico Esencia Premium‘ de hecho ganó la medalla de plata del  Japan International Extra Virgin Olive Oil Competition 2016. Presenta un frutado muy intenso de aceituna verde, amargor y picante equilibrados y bellas fragancias de hierba verde recién cortada. Con un fondo suavemente dulce a la vez que astringente con toques aromáticos que recuerdan a la almendra verde, la tomatera, el hinojo y el plátano.

Disponemos de botellas de 250 y 500 ml. de Romanico Esencia y Romanico Essencia Premium


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ms1907_oli

ACEITE MS 1907 MAS DEL SENYOR 100% Arbequina

A %d blogueros les gusta esto: