Anchoas del Cantábrico Codesa

codesa-calibre_bocarteLas Anchoas de Codesa pertenecen a la especie más apreciada a nivel gastronómico, la Engraulis Encrasicolus, pescado capturado al amanecer en caladeros sostenibles del Mar Cantábrico controlados por la Unión Europea en la modalidad tradicional de cerco, un arte de pesca selectiva y ecológica. Codesa de hecho muestra en sus envases los certificados correspondientes al origen garantizado “Anchoas de Cantabria” y sus métodos de pesca artesanal y elaboración a mano que también merecen el sello de calidad “100% elaborado en Cantabria”.

Ulogoelaboradona vez llegan a puerto, menos de 8 horas despúes de su captura, son recepcionadas en las instalaciones de Codesa para ser curadas en sal marina seleccionada e incluso en sales tan especiales como la sal rosa del Himalaya en periodos de hasta un año en bodega.

rinconanchoaLa última etapa es la de la elaboración totalmente a mano por las expertas “fileteras” de Santoña que de un modo completamente artesanal preparan las 3 gamas de producto: SERIES ORO, SERIE LIMITADA, ECOLÓGICA y la nueva SERIE LIMITADA ROSA con sal rosa del Himalaya, realizando un control  de calidad impecable, de hecho cada filetera incorpora antes del cierre de la lata una tarjeta con su nombre como responsable del acabado.

codesa_fileteras

Ante la magnitud de un trabajo tan impecable en todas las etapas, desde la pesca al envasado, el resultado no puede ser otro que el de la excelencia: Una anchoa de calibre generoso, limpia hasta el extremo de impurezas o espinas, carnosa, tierna, de textura firme, y un sabor que resulta inolvidable, perfección es la palabra.

.

SERIE LIMITADA Y ECOLÓGICA  I  SERIE LIMITADA SAL ROSA HIMALAYA  I  CODESA SERIE ORO  I  PREMIOS  I  PEDIDOS

.


EL ESPECTÁCULO DE LA SERIE LIMITADA

codesa_latacerrada

Las Anchoas del Cantábrico Codesa Serie Limitada en aceite de oliva y 1 año de curado en bodega. Pertenecen a la Campaña de primavera con sello de calidad controlada. Es una obra mayúscula de calidad artesana, al abrir la lata nos deleitamos con la perfecta disposición de las anchoas protegidas por un plástico transparente para evitar que derrame el aceite. Incluye hasta el nombre de la persona que ha envasado la lata. calibre generoso, un trabajo artesanal cuidadoso hasta la exageración pieza por pieza perfectamente fileteada y limpia de impurezas.

codesa_serie_ecologicaExiste además una edición especial de la Serie Limitada, la Serie Ecológica que utiliza Aceite de Oliva Virgen Extra de producción ecológica

ANCHOAS CANTÁBRICO SERIE LIMITADA 55 gr.
ANCHOAS CANTÁBRICO SERIE LIMITADA 85 gr.
ANCHOAS CANTÁBRICO SERIE LIMITADA 115 gr.
ANCHOAS CANTÁBRICO SERIE LIMITADA 190 gr.
ANCHOAS CANTÁBRICO SERIE LIMITADA 550 gr.

ANCHOAS CANTÁBRICO SERIE ECOLÓGICA 120 gr.

Volver Indice

.


SERIE LIMITADA CURADAS EN SAL ROSA DEL HIMALAYA

codesa_sal_rosa_himalayaDespués de 3 años de trabajo, pruebas, análiticas y la obtención de patentes, Codesa ha logrado sorprender al mundo gourmet con la presentación de una novedad inédita: unas Anchoas únicas en el mundo al ser curadas con la Sal Rosa del Himalaya y posteriormente envasadas en aceite de oliva virgen extra ecológico. El no va a más

La calidad y calibre es la utilizada para la Edición Limitada, pescada en la campaña de primavera al cerco tradicional.

La Sal Rosa del Himalaya es una sal fósil considerada la sal más pura del mundo y totalmente libre de contaminación y rica en hierro, calcio y magnesio. El Aceite también es del máximo nivel, un ecológico procedente de las Almazaras de la Subbética.

Volver Indice

.


CODESA SERIE ORO

20161024_190845-2
CODESA SERIE ORO a punto de ser degustadas por nuestro fotógrafo, irresistibles

Codesa Serie Oro se diferencia de la Serie Limitada únicamente en un calibre de anchoa de Cantabria inferior, el resto de criterios y métodos de elaboración artesanal son los mismos, para quienes aún no conozcan las anchoas de Codesa puede ser la puerta de entrada a su universo de calidad.

FORMATOS ANCHOAS CANTÁBRICO SERIE ORO 48 gr. /  85 gr. /  120 gr. / 190 gr. / 515 gr.
ANCHOAS CANTÁBRICO SERIE ROSA 120 gr.

Volver Indice

.


PREMIOS A LA CALIDAD ARTESANA

itq_premios_codesaCodesa acumula méritos y reconocimientos a la calidad de su método artesanal, ha recibido en 2014 y 2016 las 3 estrellas, máximo galardón, en los premios ITQ (International Tasty & Quality Awards) con un jurado compuesto por más de 120 sumilleres y chefs internacionales con estrellas “Michelín”.

A su vez recibió en 2013 de la Organización de Cofradías enogastronómicas de Europa (CEUCO)” uno de los 14 premios repartidos por toda Europa como MEJOR PRODUCTOR ARTESANO TRADICIONAL EUROPEO en el XI congreso de Cofradías Enogastronómicas Europeas celebrado en Hungría.

Volver Indice

.


INTERESADO EN ADQUIRIR ANCHOAS CODESA

A %d blogueros les gusta esto: