Jamón Ibérico Sierra de Jabugo

marca-sierra-jabugoSierra de Jabugo desarrolla desde 1994 un proyecto familiar que prioriza los máximos parámetros de calidad  desde el engorde del cerdo ibérico hasta la curación en sus propios secaderos.

Localizados en las dehesas de Jabugo y la Sierra de Huelva elaboran jamones y paletas de cerdo ibérico de bellota bajo la DOP Jamón de Huelva y jamones ibéricos de cebo. Logran ofrecer al mercado  precios muy ajustados.

Jamón Ibérico de Jabugo: ¿Bellota, recebo o cebo?

sierra_jabugo_jamonJamón de Bellota: Cerdos ibéricos criados en dehesa, pastando y ejercitándose en semi libertad. En el periodo de Montanera cuando aparecen las bellotas, los cerdos las devoran con gusto.

Las bellotas son un fruto altamente energético y contienen ácido oleíco (mismo que el aceite de oliva). Con esta alimentación se consiguen jamones muy gustosos con grasas in saturadas saludables.

Jamón Ibérico de Recebo: Cuando el cerdo no ha ingerido suficiente cantidad de bellota por una cosecha escasa y su dieta debe complementarse con cereales obtienen dicha calificación del consejo regulador

Jamón Ibérico de Cebo: Los cerdos son de raza ibérica criados con piensos a base de cereales.

CONTROL DE CALIDAD DE LA D.O. JAMÓN DE HUELVA

La última palabra en la calificación de cada jamón es la de los certificadores de la DO Jamón de Huelva que realizan seguimiento desde la cría del animal en la dehesa, donde verifican cosechas de bellota, raza y número de animales en cada explotación.

Durante el proceso de curación del producto los técnicos de la DO con el objeto de garantizar que los jamones cumplen los cánones de calidad que tienen establecido para un producto de este tipo, comprueban que las piezas se comercializan únicamente si han cumplido el periodo mínimo de curación.

Como complemento, Sierra de Jabugo establece sus propios controles internos con el objeto de garantizar que únicamente se comercialice con esta distinción aquel producto que realmente sea merecedor de ella


JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA, EL “SUMMUM” DE JABUGO

Sierra de Jabugo sólo produce Jamón Ibérico de Bellota de la categoría SUMMUM, el producto estrella de la máxima calidad dentro de la gama de productos ibéricos amparados por la D.O. Jamón de Huelva.

El Jamón SUMMUM proviene únicamente de cerdos de raza ibérica criados en extensivo, se alimentaron con bellotas los 4 o 5 meses de montanera pastando en semi-libertad en las dehesas de la Sierra de Huelva. Las piezas tienen una curación mínima de tres años en el secadero y un peso final de 7 a 8 kg.


JAMÓN IBÉRICO DE CEBO, EQUILIBRIO CALIDAD/PRECIO

Jamón obtenido de cerdos ibéricos alimentados principalmente con cereales y piensos, un gran jamón a un precio inmejorable.

proviene de cerdos de raza ibérica criados en semi-extensivo, la alimentación de los animales fue a base de piensos de cereales. Un año en secaderos naturales de la sierra de Huelva y un mínimo de otro año en bodega terminando su curación.  Piezas de 5 a 9 kg cuyo origen ibérico de raza y alimentación ha sido supervisados por certificadora externa.


LOS PRODUCTOS EN DISTRIBUCIÓN

En Grup Enca distribuimos  Jamones y Paletas Sierra de Jabugo en piezas enteras y deshuesadas con sello de la DO jamón de Huelva y la distinción de las distintas categorías de crianza y curación:

paletas-ibericas-jabugo

JAMON IBERICO CEBO Sierra de Jabugo
JAMON IBÉRICO DE BELLOTA. Sierra de Jabugo
JAMÓN IBERICO BELLOTA D.O. JAMÓN DE HUELVA SUMMUM. Sierra de Jabugo
CENTRO JAMON IBERICO BELLOTA D.O JAMÓN DE HUELVA SUMMUM Sierra de Jabugo

PALETA SIERRA DE JABUGA CEBO DE CAMPO
PALETA IBÉRICA DE BELLOTA. Sierra de Jabugo
PALETA IBÉRICA DE BELLOTA D.O. JAMÓN DE HUELVA Sierra de Jabugo

CENTRO PALETA IBÉRICA D.O.CAMPO. Sierra de Jabugo
CENTRO PALETA IBERICA DE BELLOTA D.O. JAMÓN DE HUELVA SUMMUM
CENTRO PALETA IBERICA BELLOTA. SIERRA DE JABUGO
CENTRO PALETA IBERICA CEBO. Sierra de Jabugo

 

 

A %d blogueros les gusta esto: