Jamón Ibérico Dehesa Baron de Ley

dehesabarobdeley_logoPara Grup Enca es un orgullo ofrecer en distribución para nuestros clientes en Cataluña los jamones, paletillas y embutidos ibéricos Dehesa Barón de Ley con Denominación de Origen D.O. Dehesa de Extremadura.

 

El conocido grupo vinícola de Rioja Barón de Ley se incorporó hace poco más de 10 años en el exigente sector del cerdo ibérico con una importante inversión para lograr elaborar jamones de la máxima calidad unicamente provenientes de cerdos de pura raza ibérica y alimentados con bellota.


LA DEHESA BARON DE LEY  I  D.O.P DEHESA DE EXTREMADURA I  EL CARÁCTER DEL JAMÓN I CATÁLOGO DE PRODUCTOS  I  SOLICITUD DE COMPRA

portada_ibericos2

DE LA BELLOTAS DE LA DEHESA A LOS SECADEROS DE LA SIERRA

Con una espectacular finca de 25 hectáreas con parajes típicos Dehesa extremeña en donde conviven bosques de castaño, roble y olivos, resulta escenario acorde para que los cerdos ibéricos de pura raza culminen su cría en el periodo llamado de Montanera donde viven en plena libertad en la búsqueda de alimentos naturales, especialmente las bellotas que tanto van a aportar en la calidad única del célebre jamón ibérico.

En su imponente bodega de 7.000 m2 en pleno Valle del Ambroz en la provincia de Cáceres a 700 metros sobre el nivel del mar y rodeados de montañas que alcanzan hasta 2.000 metros, disponen de amplios secaderos dedicados a curar jamones y paletas de cerdo ibérico puro y de bellota, un proceso que dura de 30 a 36 meses en los jamones y 20 meses las paletillas.


do_dehesa_extremadura_jamon

D.O. DEHESA DE EXTREMADURA, MUCHO MÁS QUE UN SELLO

20160930_1530332-2Dehesa Barón de Ley posee el sello de certificación de calidad de la más prestigiosa de las denominaciones de origen para los conocedores del mundo del gran jamón ibérico: la D.O.P. Dehesa de Extremadura.

Para obtener tal distinción es requisito esencial que los inspectores de la D.O.P. puedan controlar tres momentos clave del proceso: el inicio de la montanera, el sacrificio del animal y la certificación de las piezas curadas, añadiendo crotales, bridas y vitolas que certifican el control minucioso de cada etapa.

En la entrada en montanera señalan con un crotal los cerdos que aprovecharán la bellota por las cualidades de salud, pureza de la raza, edad y peso del animal. En el matadero colocan en cada jamón y paleta la brida de la D.O.P. Una vez culmina el periodo de curación, los inspectores calan cada jamón y paletilla colocando únicamente la vitola de la D.O.P. Dehesa de Extremadura a aquellas piezas que merecen la calificación de ibérico de bellota.


EL CARÁCTER DEL JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA DEHESA BARON DE LEY

0000000349_0El Jamón Ibérico Puro de Bellota Dehesa Barón de Ley con DOP Dehesa de Extremadura es el resultado de la pureza de los animales, la metódica cría en la Dehesa de extremeña alimentados únicamente de bellota y un proceso de elaboración impecable en sus secaderos.

Resultan exquisitos por su sabor delicado, poco salado, conseguido gracias a una correcta elaboración y un proceso de curación de más de 30 meses.

corte-artesanal-jamon-iberico-de-bellota-dehesa-baron-de-leyJamón de caña fina y alargada, su color va del rosa al rojo intenso con infiltraciones de grasa de sabor auténtico y aspecto brillante y fluido. Su aroma es muy agradable, sugerente y complejo en matices y sabores.

Son jamones exclusivos por un lado porque sólo el 2% de toda la producción de jamones españoles son ibéricos y es la naturaleza la que cada año decide cuantos jamones de bellota pueden hacerse, por otra parte, por la metódica acción de Dehesa Baron De Ley en todo el proceso en alianza con el celo y exigencias de la DOP Dehesa de Extremadura.


paleta-iberica-dehesa-baron-de-leyCATÁLOGO DE PRODUCTOS 


PALETAS, PIEZAS ENTERAS, DESHUESADAS Y LONCHEADOS

PALETA IBERICA BELLOTA Barón de Ley
PALETA IB.BELLOTA D.O EXTREMADURA Barón de Ley
CENTRO PALETA IBERICA BELLOTA. Baron de Ley
CENTRO PALETA IBERICA BELLOTA DO EXTREMADURA
PALETA IBÉRICA BELLOTA LONCHEADA 80 gr. Barón de Ley

 

pernil_petit

JAMÓN ENTERO, DESHUESADOS Y LONCHEADO

JAMON IBERICO DE BELLOTA Barón de Ley
JAMON IBÉRICO DE BELLOTA D.O. DEHESA DE EXTREMADURA Barón de Ley
CENTRO JAMON IBERICO DE BELLOTA
CENTRO JAMON IBERICO DE BELLOTA DO.DEHESA DE EXTREMADURA Barón de Ley
JAMON IBERICO BELLOTA LONCHEADO 80 gramos envasado al vacío
JAMON IB.BELLOTA LONCHEADO A MANO 80 gramos envasado al vacío
TROZOS DE IBERICO DE BELLOTA. Barón de Ley

EMBUTIDOS IBÉRICOS DE BELLOTA
LOMO IBERICO DE BELLOTA. Barón de Ley
LOMITO IBERICO DE BELLOTA. Barón de Ley
SALCHICHON IBERICO DE BELLOTA. Barón de Ley
CHORIZO IBERICO DE BELLOTA. Barón de Ley

Para obtener los precios de nuestras tarifas profesionales le sugerimos contactar con Grup Enca a través del formulario de solicitud de compra.


FORMULARIO DE SOLICITUD DE COMPRA

 

A %d blogueros les gusta esto: