Caviaroli encapsulados

El caviar de aceite de oliva y vinagres CAVIAROLI ha logrado incorporarse como uno de  los ingredientes secretos de grandes chefs para dar brillo y distinción a sus creaciones, en muy poco tiempo se ha alzado como un recurso creativo del que seguiremos viendo nuevas y sorprendentes aportaciones.

El Menú Caviaroli

Qué es Caviaroli  I  Cápsulas de Aceite  I  Cápsulas de Vinagre I  Caviaroli Drops  I  Recetas I Información y Pedidos

caviar-de-aceite-caviaroli1

.


QUÉ ES CAVIAROLI

Caviaroli son pequeñas esferas que exploran la técnica vanguardista de la esferificación desarrollada en El Bulli por Ferran y Albert Adrià.  Mediante una tecnología de encapsulación se obtiene una esfera de textura muy parecida a la del caviar que al contacto con el paladar explota elegantemente, permitiendo que se produzca una delicada mezcla en boca del contenido de la cápsula con el resto de ingredientes.

Concentran nítidos sabores de aceites de oliva virgen extra de alta calidad como Picual y Arbequina, vinagres seleccionados de Chardonnay, Pedro Ximénez, Merlot o Cabernet Sauvignon y combinaciones de aceites con otros ingredientes, todos ellos enaltecen la puesta en escena de un plato, crear distinción y complementar experiencias gastronómicas de altura.

Ideal para entrantes fríos, como la membrana de la cápsula resiste temperaturas de hasta 60ºC  se puede añadir en el acabado de platos calientes

Disponemos de toda la colección que incorpora también aceites de trufa, guindilla o albahaca. Formatos profesionales para hostelería y Grup Enca tiene la exclusiva los formatos pequeños para tiendas especializadas para que el secreto también pueda ser disfrutado en casa.  Volver índice

.


LA COLECCIÓN CAVIAROLI DE ACEITE DE OLIVA

caviaroli_guindillaCaviaroli inció su proyecto con cápsulas de aceite de oliva virgen extra de la variedad Picual con el sabor intenso su leve toque amargo característico y el varietal Arbequina con un sabor y aroma más suave y afrutado. En ambos casos la calidad del aceite resulta llamativa al usar aceites de primer nivel como los de La Boella.

A partir del éxito se han incorporado interesantes propuestas de cápsulas de aceite de oliva con un ingrediente protagonista:

Caviaroli Guindilla aceite de oliva prensado con guindillas, el resultado son unas perlas de un tono rojizo con un suave aroma a guindilla y un intenso gusto picante.

Caviaroli Albahaca. Aceite de oliva prensado con albahaca fresca, por su fuerte aroma y sabor a albahaca es ideal para ensaladas y platos frescos de veranos o de inspiración italiana.

Caviaroli Romero. Como resultado obtenemos un aceite aromático que recuerda a los aromas de la primavera. Es ideal para combinar con carnes.

Caviaroli Sésamo. Con aceite de semillas de sésamo negro. De intensa tonalidad oscura y un potente sabor a sésamo tostado.

Caviaroli Avellanas. Aceite 100% de avellana prensadas en frío, le aporta todo el sabor y aroma de las avellanas. Tiene un elegante color amarillo pastel.

Caviaroli & Ajo. Sorprendente la aportación del ajo especialmente por su desarrollo en aromas, ideal para sopas y cremas, entrantes fríos o pescados.

Caviaroli & Trufa Blanca. De suave sabor y un intenso aroma a trufa blanca resulta adecuado para aquellas recetas que eleven sus notas sofisticadas con la aportación de la magna trufa de Alba.

caviaroli-wasabi_2Caviaroli & Wasabi. Con el toque picante y la intensidad de aromas característico de este picante japonés, ideal para versiones vanguardistas de sushi aunque también en ensaladas crudas o canapés. Lo dejamos para el final pero posiblemente merece ocupar la primera plana por su gran éxito comercial, es el nuevo CAVIAR VERDE

Volver índice

.


LA COLECCIÓN DE VINAGRES CAVIAROLI

caviaroli_vinegarsSi Caviaroli se dio a conocer con las perlas de aceite, la incorporación de la colección de vinagres ha generado gran impacto por su idoneidad aún más destacada por las dosis perfectas de cada cápsula que aportan la sutil acción del vinagre en cada receta.

Caviaroli Forvm Chardonnay en colaboración  con el reputado vinagre de vino FORVM Chardonnay del Penedès, son ideales para acompañar ostras y todo tipo de creaciones culinarias. A diferencia de todas las demás estas perlas son las de mayor tamaño, de 10mm de diámetro, siendo las primeras en el mercado con semejante calibre.

Como en el CAVIAROLI de aceite de oliva, el interior de la perlas es líquido y su membrana funde rápidamente en la boca. El hecho de haber usado reducción de vinagre aporta un toque dulce a la perla haciéndola aún más agradable.

Caviaroli de Vinagre Balsámico de Módena. Impactante la calidad de sabores gracias a la selección de vinagre auténtico de Módena, actúa como sustituto en el plato. El mismo efecto de calidad se logra con la versión Caviaroli Vinagre Pedro XiménezVolver índice

.


RECETAS DE GRANDES CHEFS

caviaroli_recetas

Con un simple paseo por internet y las redes sociales aparecen centenares de recetas con las cápsulas Caviaroli, han logrado tal impacto entre los cocineros profesionales que resulta en gran viaje gastronómico a través de la imaginación de los creadores con aplicaciones en todo tipo de ingredientes.

Cigala con Caviaroli  o Anchoas con Trufa Negra de Xavier Xatruch del Restaurante Compartir, Cadaqués. Volver índice

.


Novedad: CAVIAROLI DROPS BY ALBERT ADRIÀ

caviaroli_dropsLas míticas Olivas Esféricas de El Bulli y en la actualidad en el Tickets de Albert Adrià, disponibles para tomar en casa gracias a la colaboración de Albert Adrià con Caviaroli.

Caviaroli Drops by Albert Adrià ya está disponible para la distribución en tiendas gourmet, en frascos de 18 esferificaciones y próximamente se van a ofrecer variedades de mango, y de chocolate.

Grup Enca distribuye para restauración y en tiendas gourmet de Barcelona. Volver índice

.


INFORMACIÓN Y PEDIDOS

Volver índice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: