Elizondo es una empresa de tradición productora olivarera, que se remonta a varias generaciones. Hace de la calidad, exquisitez y exclusividad del Aceite de Oliva Virgen Extra, las premisas y objetivos de un trabajo de larga trayectoria y experiencia en el sector.
Las fincas centenarias se dispersan por distintas zonas geográficas a lo largo del valle del Guadalquivir, desde la Sierra de Cazorla hasta La Loma.
Las variedades picual y royal son recolectadas entre finales de octubre y principios de noviembre, antes del envero, cuando aún el fruto es verde y conserva todos sus atributos organolépticos, alcanzando las exigencias de los paladares más sibaritas.
Mimada recolección y transporte en cajas de los frutos, evitándoles daños.
La cercanía de la almazara garantiza su molturación inmediata, en frío, y siempre por debajo de los 22 grados, con sumo cuidado utilizando la maquinaria más avanzada y moderna.
Los aceites destacan con su elegante packaging recordando a perfumes de alta costura.
Premium royal
Este Royal temprano recolectado en Octubre, es una variedad autóctona y limitada de aceituna roja.
Maridaje
Pescados, mariscos, salazones, ahumados, cremas de verduras, salmorejo… Ideal para resaltar cualquier plato.
Notas de cata
De color entre verde intenso y oro. En nariz, intenso frutado verde y complejidad de aromas a plátano verde, manzana, hierba y menta. En boca, limpio y elegante con una entrada dulce, que va derivando a un picante moderado.
Nº 3 Premium Picual
Este Aceite de Oliva virgen extra es un picual temprano recolectado en los primeros días del mes de octubre. Extracción en frío.
Maridaje
Pescados, mariscos, salazones, ahumados, cremas de verduras, salmorejo… Ideal para resaltar cualquier plato.
Notas de cata
De un color verde intenso. Resulta impactante en nariz por su intenso frutado verde, apareciendo aromas a hierba recién cortada, manzana, hoja de tomate e higuera. En boca, fresco y equilibrado con un amargo y picante moderados y regusto almendrado.
Trufa negra natural
Botella de Aceite de Oliva aromatizado con láminas de Trufa Negra Natural.
Aceite de Oliva, aromatizado con láminas de Trufa Negra Natural.
Notas de cata
De sabor agradable y característico. Ligereza con encanto. Suaves toques a madera y hongos que aportan un toque crujiente y selecto a cualquier elaboración.
Chocolate negro natural
Aceite de Oliva, aromatizado con vaina de cacao natural, variedad conocida como Theobroma Cacao. Este producto se elabora de forma completamente artesanal, obteniéndose un producto de aroma a chocolate con toques salvajes y naturales nada vistos en el mercado.
Notas de Cata
Notas de cacao que recuerdan el café. Los sabores dulces, amargos y ácidos se equilibran entre sí.