Sal y Condimentos

4-sabores-flor-de-sal-flor-del-deltaQue seria de la gastronomía y del arte culinario sin la pizca de sal que eleva las notas de sabor de cada vianda, y más aún, ¿cómo lograríamos el toque perfecto en una receta sin acudir a la magia de las hierbas aromáticas y especias de todas las culturas del mundo?

En Grup Enca nuestra aportación en el terreno de la sazón es muy valorada por nuestros clientes ya que distribuimos varias de  las mejores sales del mundo, desde las nuestras, en el Delta del Ebro, Ibiza o Cabo de Gata a las especiales salinas de Francia o del Himalaya.

En Condimentos nuestra debilidad es el proyecto de proximidad de Bernau Herbes de l’Urgell en Lleida, hierbas y especias cultivadas por ellos de forma totalmente natural y de Suráfrica descrubrimos las sublimes mezclas de los sazonadores Nomu. Por último, Caviaroli, los famosos encapsulados de aceite ofrecen también versiones con hierbas y especias que son un espectáculo en el paladar.


LA SAL, EN FLOR Y EN ESCAMAS

En sal gastronómica creemos que nada supera las sales y condimentos con flor de sal creados por el chef Joan Roca para Flor del Delta Salinas de la Trinidad. Además de las extraordinarias sales en forma de escamas para acabados en platos de carnes y pescados, aromátizada al limón, al natural o en escamas de sal negra al carbón. Tenemos una página especial donde ampliamos detalles de cada producto Flor del Delta Mediterránea.

Excelente también la presentación y calidad de Sal de Ibiza. han conquistado paladares en todo el mundo. Unos especialistas en la sal como  Anxoves de l’Escala para sus salazones nos ofrecen su nueva colección en cristales y con condimentos. Para completar sales de orígenes de gran reputación disponemos de la marca Le Sauniere de Camargue pionera de la famosa Flor de Sal de la Camarga francesa y Sal de Cabo de Gata.

flordelta_coleccio

El Chef Joan Roca de El Celler de Can Roca es el autor de la colección de sales gourmet Flor del Delta

La flor de sal es la fina capa de cristales salinos que se forman en la superficie de las salinas marinas. Entre lAbril y Septiembre son recolectados de forma artesanal, secados al sol y posteriormente envasados. Es un producto 100 % natural, sin ningún tipo de tratamiento ni aditivos. Se caracteriza por su alto contenido en Cloruro de Magnesio y de Potasio y contiene el 80 % de los oligoelementos  que necesita nuestro organismo

flor_sal_gata_camarga
Le Saunier de Camargue y la Flor de Sal Cabo de Gata pertenecen al Grupo Francés Salins

HIERBAS, ESPECIAS Y CONDIMENTOS

En Hierbas aromáticas y Especias somos fieles a los productos de proximidad de Bernau Herbes de Lleida con cultivos ecológicos y métodos artesanos. Disponemos de una amplísima coleccion clasificada por temáticas, desde infusiones a Mezclas de hierbas para condimentar cada tipo de comida, y, por supuesto una gran familia de hierbas aromáticas y de especias en formato de consumo familiar y en graneles para Hostelería. Les invitamos a entrar en la página monográfica de Bernau Herbes para que conozcan su excelsa propuesta.

nomu_molinillosDesde Suráfrica recibimos la reputada marca Nomu de la conocida chef Tracy Foulknes con sazonadores, mezclas de pimientas y sales pensadas para usos concretos en la cocina en el cómodo formato de molinillos.

Disponemos de 8 propuestas distintas entre las que destacan las mezclas para carnes y barbacoa, chiles picantes africanos, una maravilla inédita en nuestro continente, mezcla para pato y aves de corral, para pescado y un producto mágico, el “One for All”, que aporta sazón a cualquier plato elevando sus notas de forma magistral.


caviaroli_ingredientesEn este apartado merece especial reseña las esferas encapsuladas Caviaroli de aceite de oliva y vinagre como base pero con una amplia gama de aceites aromatizados o con ingredientes añadidos que permiten aportar sazón y participan como condimento en recetas creativas de alta gastronomía.

Entre los más destacados las cápsulas de aceite con Wasabi, Guindilla o Albahaca. Les invitamos a visitar la página especial con todos los productos Caviaroli.

A %d blogueros les gusta esto: