Pezzolato, arroces de Italia

pezzolato_logo

Los arroces Pezzolato se elaboran en el parque natural del Delta del Po en la franja norte de Italia entre las regiones de Veneto y Emilia Romagna en la costa adriática y son considerados los arroces de mayor calidad del país transalpino, cuentan con la protección de la IGP (Indicación geográfica protegida) Riso del Delta del Po.

En nuestro catálogo son protagonistas por ser arroces especialmente indicados para la elaboración de risotto, en especial las variedades más apreciadas de la región: Carnaroli y Arborio.

pezzolato_arroces

Sus arroces pertenecen al tipo “Superfino japónica” de las variedades Carnaroli, Arborio y Vialone NanoEstos arroces presentan un grano grande, cristalino y compacto con un alto contenido de proteínas.  Destaca su gran capacidad de absorción, poca pérdida de almidón y una buena resistencia durante la cocción, en especial el Carnaroli tiene un aroma particular y excelente sabor que exalta los mejores risotto de Italia.

pezzolato_deltapoLas características del suelo, el clima templado y la proximidad del mar, son los principales factores que influyen y caracterizan la producción en esta zona de “Riso del Delta del Po”. El arroz es, de hecho, en esta zona un terreno ideal, siendo el único cultivo posible en una tierra de forma permanente semi sumergida.  Los suelos aluviales del delta del Po, que se derivan de los terminales de los sedimentos del río, son particularmente fértil como rica en minerales, especialmente potasio, hasta el punto que haga que innecesaria la adición de fertilizantes potásicos.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: