Elias Mora (DO Toro)

Bodega Elias Mora fue fundada en el 2000 por Victoria Benavides en San Román de Hornija, la parte vallisoletana de la DO Toro. El nombre de la bodega es un homenaje al antiguo propietario del viñedo, heredando viñas cultivadas de forma tradicional en vaso sobre suelos de gravas de la variedad autóctona Tinta de Toro que son patrimonio único por ser prefiloxérico.

elias-mora-vins2

VIÑAS ELIAS MORA. Tinta de Toro 100% con 6 meses de crianza en barrica de roble americano. Es un vino joven en el que domina la calidad de la fruta y se siente un toque de madera que refuerza sus virtudes. Tinto ideal para tomar a todas horas. Perfecto con quesos jóvenes y semi curados, embutidos, pastas, arroces, carnes blancas y legumbres.

ELIAS MORA CRIANZA.  Tinta de Toro 100% con 12 meses de crianza en roble francés y americano. Un tinto frutado y elegante en el que la madera le da complejidad, elegancia y longevidad. Resulta perfecto para maridar con carnes rojas a la brasa, quesos curados y jamón ibérico de bellota.

ELIAS MORA RESERVA. Crianza de 24 meses en barrica francesa, Tinta de Toro 100%. Con gran potencial de envejecimiento más allá de 8 años. Requiere disfrutarse  lentamente, dejar que exprese todo su bouquet de gran vino clásico de Toro. Ideal para asados de cochinillo y cordero lechal, guisados de caza y parrilladas a la brasa.

A %d blogueros les gusta esto: