Primer Día de Cosecha

Cada año, coincidiendo con el inicio de la nueva cosecha, Castillo de Canena invita a una personalidad de gran prestigio de nuestro país o de ámbito internacional a que se convierta en el padrino y protagonista de la edición limitada del aceite de oliva virgen extra del primer día de la  nueva cosecha. El personaje además de poner su nombre se encarga de diseñar o sugerir la etiqueta por lo que se trata de un aceite que hace las delicias de los coleccionistas además de ser bandera de la calidad y capacidades técnicas de Castillo de Canena para elaborar un aceite impecable con el fruto más difícil de la temporada, el del primer momento de maduración.

primer_dia_de_cosecha_2006-16

raphael-castillo-canenaCada año desde 2006 hasta la reciente presentación de Alex De La Iglesia, un famoso del deporte, las artes escénicas, la moda o la música le imprime a la etiqueta su peculiar visión sobre este mágico día.

Nombres como Raphael y Alejandro Sanz de la música popular o figuras españolas internacionales del deporte como el jugador de baloncesto Pau Gasol o el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso han asociado su talento a un aceite de oliva de tanto renombre.

PRIMER DIA DE COSECHA TIENE DOS VERSIONES: ARBEQUINO Y PICUAL

castillo_canena_fernando_alonsoEl Arbequino Primer Día de Cosecha es un aceite de color verde pálido, complejo, frutado de aceituna verde y aromas de hierba fresca, frutos secos y alcachofa. En boca es almendrado y aparecen notas de manzana verde y piel de plátano.

El Primer Día de Cosecha Picual  nos regala toda la fuerza del varietal, un verde intenso y frutado intenso fresco, con toques de hierba verde, almendra verde y plantas aromáticas mediterráneas. En boca sorprende por un amargor y picor moderados debido a su gran equilibrio. Final de frutos secos con elegantes notas de tomatera.

REGRESAR PÁGINA CASTILLO DE CANENA


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Basic RGB

Castillo de Canena presente de manera ininterrumpida en las últimas 11 ediciones de la publicación especializada más importante en la crítica a los grandes aceites de oliva del mundo, ha sido proclamada como mejor compañía Oleícola del Mundo por los Flos Olei 2016

A %d blogueros les gusta esto: