Carpier Ahumados


Carpier Ahumados
nació en 1995 de la mano de Carlos Piernas con la filosofía de elaborar productos ahumados artesanales de la máxima calidad, obteniendo reconocimiento nacional e internacional y alabanzas de los chefs más importantes del mundo como Joan Roca o Ferran Adrià. Entre otras virtudes por la capacidad constante de sorprender y crear CARPIER_Lomo-gin-tonic-1-600x600novedades exquisitas como la serie de lomos de salmón marinados en licores nobles como el Whisky de Malta, Ginebra o Vodka.

Carpier Ahumados tiene como máxima especialidad el Salmón Noruego caramelizado y con un fino ahumado que respeta las cualidades naturales del pescado. Sus originales propuestas con especias, hierbas aromáticas y licores son únicas en el mundo. Pero además con el tiempo se han atrevido a ir más allá del salmón y hoy disponen de una amplia propuesta de productos ahumados que incluye otros pescados y carnes, confitados ahumados o ahumados en seco.


EL ESTILO CARPIER

carpier-carlosCarpier selecciona Salmón noruego de piscifactoría en piezas enteras y frescas de más de 12 kg. Todo el proceso de elaboración se realiza de forma artesanal, así en la fase del despiece se extraen las espinas a mano, una a una y posteriormente para cada producto se seleccionan las partes más idóneas, siendo las más apreciadas la zona alta del lomo o la ventresca del salmón.

Para elaborar sus ahumados Carpier sigue tres pasos fundamentales una vez realizado el despiece y extracción de espinas: deshidratación, caramelización y ahumado. Se le da el punto caramelizado en base a una mezcla de sal y azúcar proporcional al peso de cada ejemplar y la decisiva fase del ahumado se realiza en frío con humo natural obtenido por combustión de piñas piñoneras de pino del Mediterráneo, antes, el humo se enfría a  3ºC y se filtra.

carpier_salmonGracias a este método de elaboración se aromatiza suavemente el salmón o cualquiera de los pescados o carnes con la intención de mantener las cualidades naturales de la materia prima y que expresen al máximo su personalidad, sabor, color, jugosidad y firmeza en la textura.

La última etapa es la personalización de aquellas recetas que incorporan otros ingredientes –en el caso del salmón al gin tonic– espolvorean la pieza con las especias y añaden el resto de ingredientes de la receta, la marinan con el espirituoso y lo envasan para que los aromas del Gin Citadelle penetren en la carne.


NUESTRAS REFERENCIAS

 

carpier_lomo-alga-noriPIEZAS ENTERAS Y PRE CORTADAS GRAN FORMATO

PENCA DE SALMÓN AHUMADO ALGA NORI 2,800 Kgs.
SALMON MEDIA PIEZA CON ALGA NORI 1,800 kg
SALMÓN AHUMADO MEDIA PIEZA NATURAL PRE CORTADO 1,8 kg.

LOMOS Y TACOS DE SALMÓN AHUMADO

LOMO DE SALMÓN AHUMADO / ALGA NORI 150 gramos y en paquete de 1Kg
LOMO CON GIN TONIC 150 y 400 gramos
LOMO CON ENELDO Y TRUFA 150 gramos
LOMO DE SALMÓN AHUMADO NATURAL 150 gr.
LOMO DE SALMON AHUMADO 400 gramos
VENTRESCA DE SALMÓN MARINADA Y CONFITADA 150 gramos
SALMON AHUMADO PRE CORTADO formatos de 100 gr y 500 gramos
SALMON TACOS MARINADOS presentaciones de 100 y 500 gramos

OTROS AHUMADOS

carpier_bacalao_7ARENQUE AHUMADO Y MARINADO CON MOSTAZA ANTIGUA
BACALAO TACOS MARINADOS 100 gr y  500 gr.
BACALAO AHUMADO PRECORTADO 100 gramos
ANGUILA AHUMADA CON AZAFRÁN DE LA MANCHA de 100 y 300 gramos
MAGRET DE PATO AHUMADO y FOIE GRAS 100 gr.
ROLLO DE SALMÓN CON LENTEJAS  1 Kg
PATATAS CON ACEITE AHUMADO 300-350 gramos
TOSTADAS DE PAN AHUMADO bolsa de 150 gr.

 

carpier_arenque_10
Carpier Arenque Ahumado y marinado con Mostaza a la antigua
A %d blogueros les gusta esto: