Bertha (DO Cava)

bertha_gran_reservaBertha es una de las marcas que ha desarrollado en los últimos años un sólido prestigio logrando adeptos fanáticos de su moderna concepción del vino espumoso  y eso que para los tiempos que se miden en la capital del cava, Sant Sadurní d’Anoia, son una bodega reciente ya que elaboran desde 1989.

Fervientes defensores del paisaje del Penedés, de la personalidad que confieren al producto el suelo, clima y las variedades autóctonas. El compromiso de Bertha es elaborar el cava con amor por el saber ancestral incluyendo tecnología, procesos de viticultura y enología de nuestro tiempo para lograr el balance entre tradición y modernidad, entre el respeto por el medio ambiente.

Cavas exclusivos donde prima la estricta selección de los mejores frutos para ofrecer producciones muy cuidadas con una verdadera obsesión por la calidad al encuentro de los conocedores y de lo conceptual para enlazar con los retos de vanguardia en la alta  gastronomía.


bertha_lounge_blau

CAVA BERTHA LOUNGE. Un cava joven que no supera los 15 meses de crianza concebido para ser partícipe de momentos desenfadados, al aire libre en una terraza, sin complejos ni complicaciones. Muy juvenil, tan fresco y afrutado que se disfruta especialmente en primavera y verano. Muy moderno en su concepto, rompe con esquemas para formar parte por derecho propio de una nueva línea de cavas que se asocian a momentos del ocio contemporáneo.


bertha_lounge_rose

BERTHA LOUNGE ROSÉ es un cava joven con un máximo de 15 meses de crianza con la intención de que exprese las notas primarias de crianza y resulte muy fresco y afrutado. De color rosado pálido, muestra elegantes notas cítricas combinadas con frutos rojos y aroma de rosal. Suave en el paladar, burbuja buen integrada, por su perfil resulta idóneo en aperitivos y tertulias sin más acompañante que la conversación aunque también es perfecto rodeado de postres y frutas naturales.


cava-bertha-brut-nature-reservaBERTHA CAVA BRUT NATURE RESERVA  es el vino más importante en la historia de Bertha como ejemplo perfecto de la calidad de un Brut Nature y un desbordante éxito comercial. Con 15 meses de crianza y elaborado con las 3 variedades clásicas: macabeo, xarel·lo y parellada no deja a nadie indiferente.

Por su carbónico suave y bien integrado y una cremosidad emocionante en su textura, resulta muy versátil a nivel gastronómico pudiendo participar de aperitivos y tapas, todo tipo de entrantes, arroces y pastas que no sean muy condimentadas y también con  pescados y carnes blancas.

BERTHA CAVA GRAN RESERVA  Coupage de las variedades macabeo, xarel·lo, parellada con un 15% de chardonnay. Crianza larga de 36 meses que le dota de gran complejidad aromática, sensaciones pastelería o confitería, ahumados, tostados, fruta casi en compota y recuerdos de frutos secos con fondo de hojarasca del bosque mediterráneo.

Disponemos del Cava Gran Reserva en los formatos mini de 375ml, clásica de 750 ml.y Magnum de 1.5 Litros


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

aposteriori_cava_colet

COLET A PRIORI Y A POSTERIORI, vinos espumosos innovadores con sello de la DO Penedés por la incorporación de variedades como Merlot, Gewürtraminer o Riesling

A %d blogueros les gusta esto: