Calvente (DO Granada)

Uno de los factores que hace únicos los vinos de Horacio Calvente son las condiciones de su terruño en tierras granadinas. Los viñedos, con alturas de 700 a los 1000 metros sobre el nivel del mar y pendientes que llegan a alcanzar los 45º, están situados en la Sierra del Chaparral y la de la Almiraja, entre la costa mediterránea y Sierra Nevada de Granada. Dotados con un micro clima continental con influencias mediterráneas que recibe más de 3.000  horas de sol anuales.

La combinación de altitud, temperatura y las brisas mediterráneas hacen que la maduración de las uvas, sea lenta pero constante  en los meses de verano, consiguiendo una uva más entera y con mayor riqueza de aroma y sabores.

Las variedades de uva cultivada son Moscatel de Alejandría con edades centenarias y variedades tintas como Syrah, Cabernet Sauvignón, Tempranillo y Merlot con cepas de hasta 45 años.


XATE-O

xateo_petitXATE-O de bodegas Horacio Calvente es un blanco joven afrutado elaborado con moscatel de Alejandría y Viognier de profundos aromas de azahar y miel de milflores.

Vino de la Tierra Laderas del Genil de Granada situadas en su vertiente mediterránea con viñas en pronunciadas pendientes en la Sierra del Chaparral entre la costa y la Sierra Nevada con cultivos hasta los 1000 metros de altura. .

Con un perfil de gran complejidad, dificilmente comparable a cualquier vino de la península, quizás recuerda a elegantes vinos alsacianos.

De gran perfil gastronómico y corte muy moderno resulta un reto para los más entrenados sommeliers encontrar una pareja en el plato. Una pista: posiblemente le guste viajar al lejano oriente sin obligatoriamente pasar por Japón y le encanta conocer las cocinas de vanguardia.

Sin duda un vino que adquiere notoriedad en tiempos de gran exigencia en la alta gastronomía donde el reto es sorprender, Xate-o jamás en este terreno jamás deja indiferente.


ROSA-O

rosa-o_petitRosa-O de Horacio Calvente es un rosé que en el panorama ibérico resulta como mínimo inclasificable y transgresor por su perfil único, creado para conquistar los paladares que saben reconocer cuanta técnica y grandeza requiere un gran vino rosado.

Principalmente Petit Verdot con el aporte de tempranillo. se presenta juvenil y con marcado perfil afrutado, pero a la vez es un vino de enorme intensidad y tan expresivo en sus atributos que podríamos catalogarlo un vino de frontera, muy cerca de llegar a ser considerado un tinto joven de añada.

Su color rojo es pálido con tonos de frambuesa intenso en el ribete. Presenta aromas muy seductores con notas de caramelo de feria y recuerdos a golosinas de la infancia. De sabor intenso, amplio y con gran carga frutal golosa. Equilibrado con acidez media, que hace que el vino sea muy fresco y fácil de beber. Fresco y posgusto medio-largo con finales muy agradables.


ADQUIRIR VINOS DE HORARIO CALVENTE

 

 

A %d blogueros les gusta esto: