Ya tenemos José Pariente Verdejo 2016

Nos complace anunciar la llegada a Grup Enca de la nueva añada de uno de nuestros grandes vinos, el vino blanco joven José Pariente Verdejo 2016 de la DO Rueda.

Ha sido una añada muy trabajada en viña que ha requerido un trabajo muy cuidadoso ya que la uva ha madurado lentamente y si bien eso supone riesgos por factores climáticos de último momento, la apuesta en retrasar un poco la vendimia ha permitido alcanzar una uva de gran calidad explorando su máximo potencial y un gran equilibrio en todos sus atributos.

Es un privilegio poder disfrutar del recién nacido José Pariente Verdejo 2016, nos muestra mucha elegancia y finura en nariz logrando una expresividad superior a la de añadas anteriores, podríamos asegurar de que se siente todo lo que define a un Verdejo con todas sus cualidades clásicas.

En boca resulta más carnoso y voluminoso de lo habitual, cualidad que se ha logrado debido a esa lenta maduración, además en bodega se ha fomentado esta textura gracias a un intenso trabajo de las lías.

Por la personalidad de esta nueva añada, además de su habitual maridaje con aperitivos, entrantes, pescado, mariscos, nos atrevemos a sugerir maridajes más atrevidos para un blanco sin barrica como un buen jamón serrano y quesos tiernos o semi curados.

Nuestros clientes ya pueden solicitar la nueva añada para distribución inmediata en Barcelona y provincia, si aún no es cliente de Grup Enca puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario: