Arroces Illa de Riu

logo_illaderiu_petitGrup Enca es la distribuidora del Arroz Illa de Riu desde sus inicios y uno de nuestros mayores orgullos al comprobar a lo largo de estos años su extraordinaria acogida entre los profesionales de la cocina, especialmente el Arroz Bomba.

Illa de Riu es una empresa agrícola regentada por Joan Trías del Romero dedicada a la producción y comercialización de arroces de categoría superior bajo la marca ILLA DE RIU en el Delta del Ebro.

La explotación de la finca Illa de Riu inició en 1917. por lo que se trata de un proyecto ya centerario. La segunda generación modernizó procesos con nuevas tecnologías y la incorpiración de las  primeras máquinas de cultivo del Delta

Además Produce Semilla Certificada de arroz, con Título Oficial como Seleccionadores de Semillas, y así obtienen desde la primera generación diversas variedades de arroz, Bomba, Carnaroli y Bahía. Al obtenerse arroz de las primeras generaciones de la planta su pureza es del 100% lo que permite garantizar un producto con todas sus cualidades y totalmente confiable en su comportamiento en la cocción.

illa_de_riu_familia

ARROZ BOMBA  I  ARROZ BAHIA  I  ARROZ CARNAROLI  I  CULTIVO DE SEMILLAS  I  EL ARROZ DE LAS ESTRELLAS MICHELIN  I  PEDIDOS


ARROZ BOMBA ILLA DE RIU

bomba-1-y-2-kg_petitEs el arroz estrella de Illa de Riu y la estrella de los arroces de nuestro país, una variedad de grandes cualidades que es muy apreciada por su alta expresión culinaria. Al cocer aumenta dos veces su longitud, no se empasta y presenta una consistencia y sabor excelentes.

El arroz Bomba illa de Riu fue merecedor de 2 estrellas en el Premio Superior Taste Award en 2013 que otorga el ITQI International Taste & Quality Intitute, el único arroz europeo que hasta la fecha recibió un premio de este instituto que valora a través de cientos de profesionales de la cocina los productos gastronómicos. Reconocimientos que llegan desde todas partes, aparienciendo constantemente en revistas, publicaciones o guías como Lo Mejor de la Gastronomía que lo definen como “el «Primer Cru Classé» del arroz; la máxima expresión de este cereal en España”.

Lo tenemos disponible en formato de 1 y 2 kgs y en formato especial para restauración de 5kgs con envases al vacío que mantienen todas sus cualidades durante más tiempo.


ARROZ CARNAROLI

carnaroli_petitEs una variedad de Italia, de grano grande y consistente, que se ha adaptado perfectamente al delta del Ebro y resulta muy apreciado en la alta gastronomía, especialmente para risottos y arroces caldosos. Gracias a la mayor difusión de la gastronomía italiana durante décadas, el Carnaroli es la referencia de calidad de los grandes arroces europeos en el mundo.

El Arroz Bomba y Carnaroli se diferencian mucho menos de lo que apreciamos a simple vista, es sabido que el Bomba es el rey de la absorción pero el Carnaroli se le acerca mucho en esa cualidad aunque posiblemente mantenga más identidad de sabor. Si resulta más pegajoso por lo que es ideal para los risottos.

Un año después del Arroz Bomba, el Carnaroli Illa de Riu también se hizo merecedor de las estrellas del Instituto ITQI. En Grup Enca disponemos de formato de 500 gramos y de 1 kg de Arroz Carnaroli Illa de Riu


La variedad Bahia sin mezclas y muy versátil que ofrece unas características de cocción y sabor siempre iguales en beneficio de quien lo cocina y consume.

El arroz de los grandes chefs, lo usan más de 30 restaurantes con Estrellas Michelin

LA IMPORTANCIA DEL CULTIVO PROPIO DE SEMILLAS.

plantas-bomba_petitLos arroces “Illa de Riu” se cultivan con semillas propias, cuidadosamente seleccionadas, por lo que siempre es homogéneo. Ofrecen una calidad constante porque no contienen ningún grano de otras variedades y por eso tiene siempre el mismo gusto, la misma textura, la misma apariencia, necesita idéntico tiempo de cocción, etc., características que agradece el cocinero más exigente.

Para entender la diferencia que supone un plato elaborado con un arroz Bomba con un 100% de granos de dicha variedad es la amplia posibilidad que ofrece la normativa vigente a los envasadores de arroz en cuanto al porcentaje de pureza ya que con solo un 50% de la variedad Bomba ya se puede etiquetar como tal, al ser un arroz de bajo rendimiento y de difícil cultivo tiene mucho más mérito el trabajo y exigencia de elaboradores como Illa de Riu que ofrecen un producto de la máxima expresión y la diferencia de precio se compensa con creces en el resultado final en la cocina: estabilidad en textura, sabores y cocciones.

La producción de las semillas de arroz  empieza a partir de cien espigas seleccionadas de las que se recoge la producción de las mejores, y cien espigas más para iniciar el siguiente ciclo que se siembra para obtener la segunda generación. Para aumentar la producción, se hace una tercera generación, y finalmente la cuarta generación que será la utilizada para obtener el arroz envasado. Este proceso tan laborioso y delicado se repite todos los años pero es el único modo de asegurar la pureza de cada variedad de arroz Illa de Riu.


EL ARROZ DE LAS ESTRELLAS MICHELIN

illaderiu_nandujubanyCocinan con los arroces Illa de Riu los grandes restaurantes dedicados a arroces de alta calidad y se contabilizan más de 30 chefs de restaurantes de toda España con estrellas Michelin como Joan Roca del Celler de Can Roca, Carme Ruscalleda, Arzak, Mugaritz, Nandu Jubany de Can Jubany y su famoso “arroz con espardenyes” de la imagen.

Otros de los restaurantes donde pueden disfrutar de recetas elaboradas con los arroces Illa de Riu son el Dos Cielos, Carles Gaig, Hoffman, Lluerna o varios del Grupo Tragaluz de Barcelona. Fue también el arroz utilizado por Ferran Adrià en El Bulli


FORMULARIO DE SOLICITUD ARROZ ILLA DE RIU

A %d blogueros les gusta esto: