José Pariente, Rueda

José Pariente, viticultor de Rueda vendía su uva verdejo a bodegas de la zona. Con una pequeña parte de la cosecha elaboraba un vino artesanal fermentado en barrica en su bodega de garage.

Fallece en 1997 y su hija, Victoria Pariente, enóloga de espíritu emprendedor, elabora un vino que lleva su nombre en su homenaje.

En 1998 llegan los primeros pasos como bodega y los primeros vinos comercializados hasta convertirse en una bodega de referencia dentro de la denominación de origen Rueda.

En 2012, Martina e Ignacio Prieto Pariente, hijos de Victoria, toman el testigo de su madre. Criados en el terroir, el varietal y la vinificación, luchan por la innovación en la viticultura y la sostenibilidad ambiental, social y económica del entorno.

Las viñas se extienden por diferentes pagos de Rueda localizados en páramos a más de 700 metros sobre el nivel del mar con los rigores del clima continental castellano, siendo las mejores fincas aquellas sobre terrenos pobres en materia orgánica con cantos rodados en el suelo y un subsuelo arcilloso y calcáreo.

En la bodega, las instalaciones cuentan con tecnología de vanguardia para atender especificamente las necesidades en la elaboración de vinos blancos, especialmente decisivos son los recursos para enfriar y mantener la temperatura de la uva, mostos y vinos para proteger sus cualidades organolépticas naturales. La fermentación se realiza tanto en depósitos de acero inoxidable, barricas de roble francés o innovadores depósitos ovoides de hormigón.

Grup Enca distribuye los vinos de la bodega José Pariente en la provincia de Barcelona desde sus inicios. Nos sentimos orgullosos por haber contribuido a la excelente aceptación de sus vinos en Cataluña.

LOS VINOS JOSÉ PARIENTE

Consultar disponibilidad formatos magnum

José Pariente Verdejo

100% Verdejo

José Pariente Verdejo es la máxima y auténtica expresión de la variedad autóctona. La afirmación más fresca y elegante, elaborada con viñedos de 30 años y una selección de viñas viejas. Su aroma ofrece la mineralidad del suelo pedregoso de la zona, combinada con matices de hinojo, anís, fruta blanca y fruta de hueso. En boca resulta untuoso, goloso y elegante, con un suave toque de amargor al final, característico de la variedad Verdejo. Un vino complejo e intenso. La insignia de la casa.

Ver Ficha Técnica Oficial. Disponemos José Pariente Verdejo en formato de botella de 750ml y Magnum de 1.5L.  Índice Vinos

Sauvignon Blanc

100% Sauvignon Blanc

Este varietal aporta un matiz de persistencia y mineralidad adaptado a una zona de clima continental y suelo pobre como Rueda. Con el objetivo de conservar los aromas primarios la maceración de la uva y la fermentación se realizó a baja temperatura. En cata, ofrece color amarillo pajizo. En aromas se unen las frutas exóticas a notas vegetales y la intensa expresividad de la hierba recién cortada. En boca presenta la tipicidad de sauvignon blanc, elegancia fresca y limpia acidez. Estructurado y persistente, con un final muy redondo. Ideal para mariscos de concha y crustáceos cocidos, cocina peruana como ceviches y tiraditos. Índice Vinos

Fermentado en Barrica

100% Verdejo

José Pariente Fermentado en Barrica es un verdejo profundo, untuoso y complejo. Con origen en viñedos de más de 70 años de antigüedad, plantados en vaso sobre suelos de arenas y cantos rodados. Su crianza de 11 meses en barrica de roble francés le otorga volumen y elegancia. Sus aromas son especiados y balsámicos, con fruta madura y ahumados. En boca es estructurado, con un paso ligero y vivo. Un vino intenso y complejo.

Índice Vinos

Cuvée Especial

100% Verdejo

José Pariente Cuvée Especial es la intensidad emocionante en una nueva definición del Verdejo, elaborado a partir de viñas viejas plantadas en 1924 y 1926 sobre suelos arenosos. Su crianza sobre lías durante 10 meses en depósitos ovoides de hormigón le otorga pasión y diferenciación. José Pariente Cuvée Especial es un vino que sorprende por su elegancia, su sutileza y su complejidad, y en el cual podemos encontrar una gran expresión mineral.

La mejor fusión entre tradición e innovación.

Índice Vinos

Finca Las Comas

100% Verdejo

José Pariente Las Comas es un vino de parcela, una interpretación única del Verdejo en la zona. Su origen lo encontramos en el viñedo Las Comas, plantado en vaso en 1910 sobre suelos calizos y pedregosos. Su fermentación y crianza de 12 meses sobre lías en fudres, ofrece un vino intenso, graso y untuoso. Su aroma a hierbas aromáticas, hinojo, flores blancas y ciertos recuerdos tostados hacen de Las Comas la expresión más pura del terruño en esta variedad.

Índice Vinos

Apasionado de José Pariente

100% Sauvignon Blanc

José Pariente Apasionado es un vino dulce sorprendente. Nace de una vendimia tardía en un viñedo singular de la variedad Sauvignon Blanc. Es un vino de gran intensidad aromática, donde destacan notas vegetales, hierba recién cortada y ciertos matices minerales, y en boca aparece una sensación aterciopelada y muy fina. El equilibrio entre acidez y dulzor otorga a este vino una frescura inusual en vinos dulces.

Índice Vinos

Interés en los vinos José Pariente

Si desea adquirir los vinos José Pariente para su negocio, establecer contacto o recibir visita del los asesores comerciales de Grup Enca, le invitamos a que rellene el siguiente formulario donde puede detallar sus necesidades. Nos pondremos en contacto con usted antes de 24 horas en días laborables. De antemano agradecemos su interés.