José Pariente, Rueda

En los años 60 del pasado siglo, José Pariente inició en La Seca (Valladolid), la producción de vinos blancos de la uva verdejo procedente de sus viñedos de Rueda bajo criterios de viticultura y elaboración artesanal. En 1998 su hija Victoria Pariente  crea la bodega actual para elaborar grandes vinos blancos y en poco tiempo logra encumbrarse con José Pariente Verdejo entre los vinos blancos más destacados del panorama vinícola español y contribuye decisivamente al despegue nacional e internacional del varietal castellano y los vinos de la D.O. Rueda entre los principales blancos de calidad del mundo.

bodegas-jose-pariente-3-g-1Las viñas se extienden por diferentes pagos de Rueda localizados en páramos a más de 700 metros sobre el nivel del mar con los rigores del clima continental castellano, siendo las mejores fincas aquellas sobre terrenos pobres en materia orgánica con cantos rodados en el suelo y un subsuelo arcilloso y calcáreo.

jp_15

En la bodega, las instalaciones cuentan con tecnología de vanguardia para atender especificamente las necesidades en la elaboración de vinos blancos, especialmente decisivos son los recursos para enfriar y mantener la temperatura de la uva, mostos y vinos para proteger sus cualidades organolépticas naturales. La fermentación se realiza tanto en depósitos de acero inoxidable, barricas de roble francés o innovadores depósitos ovoides de hormigón.

Grup Enca es el distribuidor oficial en la provincia de Barcelona de los vinos de la bodega José Pariente desde sus inicios. Nos sentimos orgullosos por haber contribuido a la excelente aceptación de sus vinos en Cataluña.

.


LOS VINOS JOSÉ PARIENTE

Verdejo  I  Sauvignon Blanc  I  Verdejo Fermentado en Barrica  I  Verdejo Cuvée Especial  I  Apasionado Sauvignon Blanc  I  Pedidos

consultar disponibilidad formatos magnumfamilia_sin_anada

.


JOSÉ PARIENTE VERDEJO, EMBAJADOR DE RUEDA

img_10819Si Verdejo es el símbolo de Rueda, el Verdejo de José Pariente es su más renombrado embajador de calidad. Elaborado con uvas procedentes de viñedos de 30 años propiedad de la familia, y de viejas viñas de pequeños viticultores. Maceración en frío entre 8 y 12 horas. Fermentación a baja temperatura en acero inoxidable; el vino en sus lías hasta el embotellado.

Color amarillo pajizo brillante. El aroma, de gran intensidad, fresco y complejo, con amplios registros frutales, desde frutas de hueso como el albaricoque a pera blanquilla, cítricos (limón, pomelo). Con una vertiente vegetal donde se evidencian aromas de hinojo, monte bajo y fondo anisado. En boca es goloso y elegante, regresan las notas de fruta y se siente el amargor característico del varietal. Muy persistente

Armoniza con todo tipo de aperitivos y resulta perfecto en platos de pescado, pastas, arroces y carnes blancas. Marida con ahumados, quesos cremosos, embutidos poco especiados y jamón serrano.

Ver Ficha Técnica Oficial. Disponemos José Pariente Verdejo en formato de botella de 750ml y Magnum de 1.5L.  Índice Vinos

.


JOSÉ PARIENTE SAUVIGNON BLANC

bot-josepariente-sbEste varietal aporta un matiz de persistencia y mineralidad adaptado a una zona de clima continental y suelo pobre como Rueda. Con el objetivo de conservar los aromas primarios la maceración de la uva y la fermentación se realizó a baja temperatura.

En cata, ofrece color amarillo pajizo. En aromas se unen las frutas exóticas a notas vegetales y la intensa expresividad de la hierba recién cortada. En boca presenta la tipicidad de sauvignon blanc, elegancia fresca y limpia acidez. Estructurado y persistente, con un final muy redondo.

Ideal para mariscos de concha y crustáceos cocidos, cocina peruana como ceviches y tiraditos. Índice Vinos

.


JOSÉ PARIENTE VERDEJO FERMENTADO EN BARRICA

fb-14Fermentación en barrica de roble francés durante 6 meses y con el vino en contacto con sus lías permite lograr un vino de extraordinarios matices.

Brillante y de amarillo dorado,  nariz intensa y sofisticada, mezcándose especies, notas ahumadas y una madera elegante, se evidencia un fondo mineral retocado con frutas tropicales. En boca voluminoso y poderoso, buena acidez sin abandonar la elegancia. Su equilibrio entre fruta y madera es uno de sus grandes logros. Marida con pescados, mariscos y carnes blancas y resulta atrevido con foie gras e incluso jamón ibérico. Índice Vinos

.


JOSÉ PARIENTE CUVÉE ESPECIAL

jp_cuveeUn Verdejo distinto a todo lo conocido con una innovadora técnica de elaboración en depósitos ovalados de cemento y arcilla. Su forma y las diferencias térmicas entre alturas crean una corriente circular que facilita el trabajo de las lías. Además, aportan una mejor protección del vino y ofrecen la posibilidad de realizar crianzas más largas sin oxidación. Tras fermentar en estos depósitos permanece sobre lías durante 11 meses.

En Cata nos ofrece un color amarillo pajizo con ribetes verdosos, brillante. Aromas sutiles de gran elegancia donde sobresale la mineralidad. En boca es un vino intelectual, de gran satisfacción para el conocedor por su enorme complejidad, suavidad inusual y una textura sedosa que refuerza su perfil elegante. Vino muy gastronómico que encumbra pescados al horno, guisos complejos, recetas sofisticadas con aves o paellas de autor. Índice Vinos

.


JOSÉ PARIENTE APASIONADO

jp_apasionadoEs el resultado de la inquietud por elaborar un vino dulce innovador, alejado de las propuestas tradicionales. Apasionado resulta vibrante y singular exponente de la variedad sauvignon blanc.

En Cata: De color amarillo pálido con reflejos verdosos, su expresión aromática es inusual en vinos dulces, dada la excepcional suma de notas vegetales y de frutas exóticas, de recuerdos de hierba recién cortada y de un ligero toque mineral. En boca aparece una sensación aterciopelada y muy fina. Conserva la tipicidad de la Sauvignon Blanc, esa elegancia fresca y limpia. Es un vino de intensidad alta, estructurado y persistente, redondo. Posee una perfecta armonía conseguida entre contenido en ácidos, alcohol y azúcares.  ideal para disfrutar con los postres pero también acompañando el aperitivo y la comida. Índice Vinos

.


INTERÉS EN LOS VINOS JOSÉ PARIENTE

Si desea adquirir los vinos José Pariente para su negocio, establecer contacto o recibir visita del los asesores comerciales de Grup Enca, le invitamos a que rellene el siguiente formulario donde puede detallar sus necesidades. Nos pondremos en contacto con usted antes de 24 horas en días laborables. De antemano agradecemos su interés.

A %d blogueros les gusta esto: